61 Festival de cine de San Sebastián


Festival de cine de San Sebastián 2013

festival de cine

Otra temporada de cine en la bonita ciudad de San Sebastián, con la celebración de su tradicional Festival de San Sebastián del 20 al 28 de septiembre del 2013.Ya se ha dado a conocer que este 2013, será la  película Futbolín, la primera incursión del argentino Juan José Campanella en el mundo de la animación en 3D, la elegida para abrirl  el próximo 20 de septiembre la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Dicha película será la exhibición inaugural del Festival y la misma constituye su premier internacional y fuera de concurso, aunque la película con el título de Metegol ya fue estrenada antes en Argentina, con un  millón de espectadores. La cinta Futbolín cuenta la historia de Amadeo, que vive en un pueblo pequeño y juega al futbolín, cuyas figuras cobrarán vida y le embarcarán en una aventura en la que tendrá que enfrentarse a un joven, El Crack, que regresa a su lugar de origen convertido en el mejor futbolista del mundo

Festival de San Sebastián

Conocido también en euskera como el Donostiako Zinemaldia,  es un certamen cinematográfico de la máxima categoría A, que se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián, desde su primera edición en el ya lejano  21 de septiembre de 1953. Es uno de los festivales de cine más respetados de Iberoamérica. El Festival reúne cada año a lo más laureado de la industria cinematográfica a nivel mundial y de sus prestigiosos Premios Donosti se han hecho grandes figuras del cine de todo el mundo, lo que ha dado al Festival un mayor atractivo.

San Sebastián capital del cine

Cuando llegue septiembre y  estemos despidiendo el verano, será la ocasión ideal para una escapada a San Sebastián y participar ya sea de las exhibiciones o acercarnos al recinto del Festival para deleitarnos con la alfombra roja de grandes figuras del cine y el espectáculo que cada año acuden a Donostia.

San Sebastián es una hermosa ciudad de paisajes arrebatadores, en el norte español, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. San Sebastián se distinguió desde siempre como un destino de veraneo en donde vivir la experiencia de relax en el marco de paisajes como la famosa Bahía  de La Concha. Ciudad maravillosa que fusiona la arquitectura moderna con su aspecto  francés y aburguesado, que la hace una ciudad ¡inolvidable!

También te interesará:

Visitas guiadas a San Sebastián


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado