Alquiler de coches eléctricos en Guipúzcoa

La localidad Guipuzcoana de Ataun será el primer municipio vasco en disponer de 15 unidades de vehículos eléctricos en régimen de alquiler, en régimen de pruebas e investigación, y dependiendo de sus resultados se podría extender a toda Guipúzcoa.

Estos vehículos disponen de una autonomía de 200 kilómetros, y están fabricados por distintas compañías automovilísticas. El más barato es el modelo chino con un precio de 27.440 euros, de la compañía Chana Benni, siendo el más caro el vehículo eléctrico japonés Mitsubishi i-Miev, al que se suman con distintos precios, el Tata Indica Vista (fabricante de la India), el noruego Think City y el alemán Mercedes Benz Smart EV.

Esta iniciativa, será apoyada con la designación de dos parking públicos para la recogida, entrega y recarga de los coches eléctricos. Para el alquiler de estos vehículos en la localidad de Ataun, se podrá realizar desde la página web habilitada.

Por otra parte la compañía HelloByeCars, ha comenzado con su servicio de alquiler de coches eléctricos en Madrid, con tres modelos de coches como el Toyota iQ o el Volvo C30. Los planes de las empresa HBC cuentan con la expansión de su sistema de alquiler a toda España en u futuro cercano.

2 comentarios sobre “Alquiler de coches eléctricos en Guipúzcoa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *