Biotopo de Deba-Zumaia en Guipúzcoa


El Biotopo de Deba-Zumaia se ha conformado con el tiempo como uno de los atractivos turísticos más importantes de Guipúzcoa. Cerca de 40.000 personas se acercan anualmente a este referente geológico internacional, al que se une su valía paisajística y natural. El incremento de visitantes ha llevado a su entidad gestora, la Diputación a regular el acceso a la zona, diseñando una serie de itinerarios temáticos y observatorios. Informa El Diario Vasco

Aunque toda Guipúzcoa es un deleite para los sentidos y un destino especial en el País Vasco, no cabe duda que algunos lugares revisten especial interés como el Biotopo de Deba Zumaia en Guipúzcoa. Una obra de la naturaleza, 8 kilómetros de longitud rodeado de espectaculares acantilados costeros, reviste especial interés cultural y cientifíco y disfrute de ocio y naturaleza gracias a su gran belleza.

No es un lugar para visitarlo así nada más, hay que conocer su historia y acercarse a las investigaciones sobre el entorno que conforma el Biotopo de Deba Zumaia en Guipúzcoa que ha venido siendo motivo de estudio por más de un siglo.

El recorrido parte de cinco accesos al biotopo, con indicaciones a través de folletos sobre la forma de hacer el recorrido, nada menos que 38 puntos de interés que identificaremos con pequeñas señales en todo el Biotopo de Deba Zumaia en Guipúzcoa y paneles panorámicos en los observatorios más espectaculares del Biotopo. Una experiencia de acercamiento a la naturaleza que debes aprovechar ahora que visites el País Vasco, porque el verano es ideal para ese recorrido por el Biotopo.

Imagen: Vía

También te interesará:

Cuevas de Oñati en Guipúzcoa

Feria del libro en Donostia 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado