Camino Ignaciano entre Guipúzcoa y Barcelona


basilica de san ignacio de loyola en azpeitia guipuzcoa

Aunque el acto de presentación de esta Ruta denominada Camino Ignaciano entre Guipúzcoa y Barcelona, ha sido presentada en Manresa Barcelona, de igual relevancia es para Guipúzcoa desde donde la misma partirá para retomar la ruta que San Ignacio de Loyola siguió hasta llegar a Barcelona donde vivió durante algunos meses en una cueva. En un recorrido de 27  etapas en 650 kms.

El Camino Ignaciano partirá de su casa natal en Azpeitia Guipúzcoa hasta la conocida como “Cueva de San Ignacio” en la región de Montserrat Cataluña. Apartándose del turismo cotidiano, y especialmente pensado para los que desean un retomar el relax de una jornada de ocio pero en este caso, de reflexión, la ruta recorre Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña.

Una serie de actividades vienen emparejadas al lanzamiento de este recorrido en la celebración del próximo 29 de marzo de los 490 años del trayecto de San Ignacio de Loyola desde su tierra natal vasca en donde abandonó una vida de holgura para ir en pos de sus creencias y que le llevaría a formar la Compañía de Jesús. San Ignacio como hemos mencionado ya, nació en Azpeitia en 1491 y murió en Roma en 1556.

Fue el primer General de la Orden Jesuita que el fundó, de una infancia bajo el rigor paternal y el fervor religioso quedó huérfano siendo niño y fue enviado a la casa del Contador Mayor de Castilla,  Iñigo López de Loyola que era su verdadero nombre pronto se interesó en la literatura y en las armas.  Murió en Roma luego de enfrentarse a la muerte de San Francisco Javier al que esperaba fuera su sustituto, y a las desavenencias de su orden.Mientras haces el Camino Ignaciano entre Guipúzcoa y Barcelona, podrás visitar la casa natal de San Ignacio de Loyola así como la Basílica de Loyola en la ciudad de Azpeitía.

Imagen: Basilica de Loyola en Azpeítia Guipúzcoa

También te interesará:

Parque Natural de Aralar

Zaraúz Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado