Campeonato y Degustación de Sidra en Andoáin Guipúzcoa


iglesia de san martiin de tours en guipuzcoa

La tradición de la sidra es una de las más conocidas en Guipúzcoa, algo que se suma al gran atractivo turístico de esta región en el País Vasco. Y cuando los días de primavera se convierten en días de viajar y conocer, visitar Guipúzcoa es una ocasión que nos permite conocer sus hermosos paisajes y disfrutar de su cultura, sus pueblos y su tradición gastronómica. Andoáin en Guipúzcoa a 15 kms de San Sebastián es un bonito lugar que ver en Guipúzcoa.

Y ahí en Andoáin se puede disfrutar de su tradición de la sidra, y hacer turismo gastronómico, probando los ricos platos de la mundialmente aprecida cocin vasca así como participar de interesantes iniciativas como el Campeonato y Degustación de Sidra en Andoáin Guipúzcoa, que tendrá lugar el  29 de abril, a partir de las 18.00, en la plaza Zumea de Andoáin.

Con gran entusiasmo participan varias sidrerías de la región y seguro que es una cita que no quieres perder cuando visites Guipúzcoa en País Vasco. Algunas de las sidrerías que participarán y contribuyen a la difusión de la sidra son Aburuza (Aduna), Zabala (Aduna), Bereziartua (Astigarraga), Etxeberria (Astigarraga), Lizeaga (Astigarraga), Petritegi (Astigarraga), Larrarte (Astigarraga), Satxota (Aia), Otsua-Enea (Hernani), Eula (Urnieta), Oianume (Urnieta), Setien (Urnieta), Urruzola (Urnieta), Iruin (Zubieta-Donostia).

Aprovecha la estancia en Andoáin Guipúzcoa para conocer su entorno histórico con monumentos como su iglesia barroca del siglo XVIII San Martín de Tours, la Ermita de Santa Cruz de Zumea, la Casa Consistorial, el Centro cultural Bastero y claro, sus paisajes de ensueño, que ya sabes que todo el norte de España es un regalo a los ojos maravillados que lo visitan.

Imagen: Iglesia de San Martín de Tours

También te interesará:

Camino Ignaciano entre Guipúzcoa y Barcelona

Congreso Nacional de Hostelería 2012 en Donosti


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado