Carnaval de Tolosa 2011


Quedan escasos días para la celebración del carnaval mas tardío de España, el que tendrá su cita anual en la localidad de Tolosa, dotado en la edición de 2011 con un  presupuesto de 245.000 euros de los que un 70% es para las comparsas, carrozas, txarangas, etc, incluidos los conciertos nocturnos, el convenio para que los feriantes consigan precios más populares en las barracas, la designación de la iñauterizale Kuttuna o la distribución de palcos en la plaza de toros por sorteo.

Entre el gran programa  de actividades, se encuentra el concierto de The Wailers el sábado a las 23:30 horas en la Plaza de Euskal Herria. Este concierto será quien atraiga a mucha gente a Tolosa durante sus fiestas de carnaval.

La designación de iñauterizale Kuttuna pretende distinguir cada temporada a personas o entidades con sentido de carnaval, coincidiendo con algún motivo especial o aniversario. En la sociedad Kabi-Alai (promotora de la iniciativa) asegura que no se trata de recuperar la figura de distinguido de los iñauteriak. El primer iñauterizale Kuttuna será el grupo scout de San Bernardo, que celebrará sus bodas de oro en 2011 y que fue el grupo que organizó la primera comparsa infantil.

Te puede interesar:

Comienza la temporada de la sidra

Semana santa en guipuzcoa

Guidillas de Ibarra


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado