Congreso San Sebastian Gastronomika

Euskadi saboréala, es el eslogan con el que se ha dado el pistoletazo de salida al Congreso San Sebastián Gastronomika que se celebrará desde el domingo 21 de noviembre hasta el miércoles 24 de noviembre y que contará con cerca de 1.500 congresistas, siendo el invitado especial la ciudad de Nueva York.

El evento se desarrollará en el Palacio de Congresos Kursaal y en cinco hoteles de la ciudad, en donde se realizaran bastantes actividades como concurso de sumelliers y un homenaje al cocinero televisivo, Karclos Arquiñano.

Esta nueva edición supone una proyección internacional de la gastronomía de Euskadi, en la que también participaran cocineros vascos como Pedro Subijana o Martin Berasategui. El plato fuerte será el primer domingo cuando todos los asistentes podrán degustar cuatro tipos de carne a la parrilla, y los fondos recaudados serán destinados a la fundación Etiopia-Utopia.

Dos concursos elegirán el Oficial Mejor Sumiller de España 2010 y los más famosos bartenders participaran en el Concurso Internacional de Gin Tonic Jordi Estadella.

Un comentario sobre “Congreso San Sebastian Gastronomika”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *