Día del Queso en Idiázabal Guipúzcoa


centro de interpretación del queso

Como ya es tradicional en Guipúzcoa, la localidad de Idiázabal Guipúzcoa celebra su tradicional  Día del Queso el primer domingo de mayo, en esta ocasión el día 6 de mayo. Es el día de catar y degustar el queso tan reconocido de Idiázabal en el marco de esta celebración anual gastronómica. Y durante la estancia a pasar ese día especial saboreando queso, se puede aprovechar para visitar el  Centro de Interpretación del queso de Idiazabal.

Durante el evento se puede aprovechar para conocer cómo se prepara el famoso Queso de Idiázabal, porque habrán exhibiciones de elaboración del mismo, que nos guiarán por el desarrollo de la misma y sus particularidades que hacen del queso de Idiázabal un queso muy especial. Un evento que contará con una  ”txabola” y un pastor nativo de Idiazabal demostrará sus habilidades a todos los visitantes.

El programa de actividades de este Día del Queso en Idiázabal Guipúzcoa, comprende: 10:00 horas: Apertura de puestos de los pastores. 11:00 horas: Elaboración moderna y tradicional de queso. 11:00 horas: Talos. 11:30 horas: Demostración del proceso de ahumado del queso y esquileo de ovejas. 13:00 horas: Homenaje. 13:30 horas: Reparto de premios al mejor queso y puesto. 14:30 horas: Comida popular.

Imagen: Centro de interpretación del Queso

También te interesará:

Visitas guiadas a San Sebastián Esencial

Congreso nacional de Hostelería 2012 en Donosti


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado