Fiesta de Caldereros de San Sebastián 2013


San Sebastián es una de las ciudades de gran tradición, donde cada mes encontrarás actividades culturales y por supuesto sus fiestas tradicionales. Con la cercanía del carnaval, a San Sebastián llega la algarabía de la Fiesta de Caldereros. Está es una celebración que se sabe,  conmemora la llegada de los caldereros a la ciudad y el anuncio del Carnaval.

La fiesta de los Caldereeros 2013 de San Sebastián se celebra el primer sábado de febrero o el sábado siguiente a la Candelari, el día 2 de febrero.  La misma como ya hemos dicho, es una fiesta inspirada en el paso de las tribus nómadas por el entorno de la que hoy es la ciudad de San Sebastián,  lo que nos lleva a una celebración que tiene ya bastante tiempo y que suele ser muy concurrido por habitantes de Guipúzcoa y otros lugares.

La celebración tuvo lugar por primera vez en 1882, y tuvo no sus pocos contratiempos porque se celebró en algunas ocasiones y en otras casi estuvo por desaparecer del todo. Desde 1972 fue rescatada la tradición que hoy en día, como ya hemos dicho, se ha convertido en una de las fiestas tradicionales de San Sebastián más concurridas y de gran interés.

Así que con un poco de organización puedes armarte de una pequeña escapada a San Sebastián para vivir con los miles de concurrentes, esta celebración de la Fiesta de Caldereros San Sebastián 2013, que es prácticamente el anuncio del inminente Carnaval San Sebastián 2013. No faltes.

Imagen: Zubieta

También te interesará:

Cabalgata de Reyes 2013 Guipúzcoa

San Silvestre Donostiarra


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado