Fiesta de San Isidro en Anoeta Guipúzcoa


ayuntamiento de anoeta guipuzcoa

La celebración de San Isidro es una de las más arraigadas en España y se celebran en muchas ciudades con gran entusiasmo. El 15 de mayo puedes visitar Anoeta Guipúzcoa, que en la fecha celebra su Fiesta de San Isidro en Anoeta Guipúzcoa, con toda clase de actividades religiosas, culturales y recreativas para chicos y grandes. Anoeta en la comarca de Tolosaldea está distante apenas de la capital San Sebastián  22 kms.

Situada en el valle medio del río Oria, Anoeta Guipúzcoa, tiene la ventaja de estar también apenas lejanada del mar,  a 20 km del mar Cantábrico,y es un destino muy apreciado para disfrutar un día de paseo en el área rural de Guipúzcoa porque queda a 2 km de la capital comarcal, Tolosa. Llegas a ella en coche o en autobús y tren que conecta a ciudades cercanas y otras distantes como Madrid.

Es una pequeña ciudad en donde hay algunos monumentos que ver cuando se recorre la misma, como la Iglesia de San Juan Bautista del siglo  XVI,  la  Casa-Torre de Ateaga. Pero Anoeta Guipúzcoa entre el paisaje maravilloso del norte de España es ideal para el montañismo en los montes Ernio y Uzturre, el senderismo y la caminata. Hay muchas rutas guiadas por el lugar que te llevarán al disfrute del entorno de gran belleza con fauna y flora especial de la región y siempre puedes también solo disfrutar la estancia degustando la cocina y los vinos de esta región de Guipúzcoa.

Imagen: Ayuntamiento de Anoeta

También te interesará:

Fiesta de Santa Cruz en Oreja Guipúzcoa

Santikuzak 2012 en Legazpi Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado