Fiesta de Santa Cruz en Oreja Guipúzcoa


iglesiaa de orexa

Este próximo 3 de mayo, llega la celebración más importante de Oreja en Guipúzcoa, su Fiesta de Santa Cruz. Este es un pequeño pueblo de Guipúzcoa que se encuentra en la zona montañosa aledaña a Navarra, lo que lo hace un destino de relax perfecto, sus paisajes suelen ser de ensueño, y un paseo veraniego es tan  atractivo como un frío otoño por las montañas del norte español, donde queda  Orexa su nombre oficial en euskera.

Para visitar Oreja Guipúzcoa, no hay que hacer mucho, se encuentra realmente muy cerca de las ciudades importantes de País Vasco como son 38 km de la capital, San Sebastián y a 12 km de Tolosa. Orexa pertenece a la comarca de Tolosaldea.  Como localidad de pequeño tamaño su centro se remite a un pequeña área denominada Plaza del Rebote, y algunos barrios también de pequeño tamaño. Su historia como su vida hoy en día está muy ligada a la ciudad de Tolosa, capital de la Comarca.

La visita alrededor de la Plaza de Oreja Guipúzcoa, te permitirá conocer la Iglesia Parroquial que data del siglo XVI  y la Ermita de San Marcos, una iglesia muy sencilla, y el Monumento de homenaje a Orixe conocido poeta vasco. Oreja es el lugar ideal para desconectarse del tedio de los días y dejarse llevar por la calma y el paisaje, un poco de caminata, senderismo o simplemente pasear…

Imagen: Iglesia de Oreja Guipúzcoa

También te interesará:

Santikutzak 2012 en Legazpi Guipúzcoa

San Prudencio en Laskao Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado