Fiestas Patronales de Vergara Guipúzcoa


paisaje de vergara guipuzcoa

El 25 de mayo comienzan las Fiestas patronales de Vergara Guipúzcoa denominadas Fiestas de Pentecostés. Las mismas dependen de la fecha en que se celebre la Semana Santa pero suelen calcularse para 49 días después del día de la Pascua. Es una celebración animada y llena de actividades de todo tipo para la diversión de chicos y grandes, y celebradas en un tiempo de primavera que ya es más propicio para el paseo, gozan de gran afluencia.

Vergara Guipúzcoa, se encuentra ubicada en la Comarca del Alto Deva, y por su ubicación es un destino perfecto para la primavera y el verano porque se encuentra a 35 kms de Vitoria Gasteiz y 60 kms de la capital San Sebastián. Se encuentra cercana a Bilbao y en un punto de comunicaciones que la ponen en el camino a la frontera con Francia y a la capital española, Madrid.

Las fiestas patronales de Vergara Guipúzcoa, como hemos dicho son muy animadas, y revisten celebraciones tradicionales como la bajada de Bitorianatxo  que comienza y finaliza la celebración, también hay pruebas ciclísticas, concursos de pintura, conciertos de música, muy concurridos campeonatos de danza y otras actividades que ofrecen todo un espectáculo para los visitantes. Y claro que como en toda región de Guipúzcoa durante la celebración se disfruta de ricos platos de la cocina vasca tradicionales de la celebración de Pentecostés.

Imagen: Paisaje de Vergara Guipúzcoa

También te interesará:

Fiesta de San Isidro en Anoeta Guipúzcoa

Fiesta de Santa Cruz en Oreja Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado