Fuenterrabía Monumental


palacio zuloaga

Fuenterrabía Monumental, al extremo noroeste de Guipúzcoa se encuentra este entorno de hermosa belleza en el País Vasco. A 16.3 kms de San Sebastián y por la cercanía queda en Fuenterrabía el Aeropuerto de San Sebastián que por ello en algunas ocasiones es llamado Aeropuerto de Fuenterrabía. Y en este bonito lugar del norte español, donde el mar se confunde con el cielo azul en el verano  y el verdor es una invitación a conocer los pueblos del interior, se encuentra Fuenterrabía.

Pero al igual que la naturaleza es desbordante y un agasajo para la vista de sus visitantes, Fuenterrabía es tan bien un estupendo complejo monumental   integrado por las murallas que rodeaban la ciudad y que aún pueden admirarse. Hay que visitar el casco histórico de Fuenterrabía monumental, con sus casas con la arquitectura de la época y con calles empedradas y sus muchos edificios que nos muestran un Fuenterrabía en donde por momentos podemos a la vista de este complejo monumental, pensar que el pasado no se ha ido.

Existen dentro del casco histórico de Fuenterrabía, el llamado Palacio de Carlos V, Palacio Zuloaga, Palacio Eguiluz, el Castillo de San Telmo. Así como también la Iglesia Parroquial de Santa María y del Manzano y la Ermita de Guadalupe así como las puertas de entrada a la ciudad amurallada que solía ser Fuenterrabía en la época medieval. Todo un paseo por los monumentos más hermosos en un rincón de Guipúzcoa inolvidable.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Barco Museo Mater

Mondragón Palacios y Monumentos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado