Guindillas de Ibarra


Iñaki Labayen, guindillas de Ibarra

La guindilla de Ibarra es un producto típico de Guipúzcoa, siendo Iñaki Labayen un productor destacado de la empresa Guindillas Agiña Piperrak, y se encarga de todos los procesos que requiere este fruto (verdura) desde su plantación hasta su recolección y puesta en el mercado.

La Guindilla de Ibarra es característica por su carne tierna, piel fina el color amarillo verdoso, sabor suave y lo más llamativo, que casi no pica.

Según su propio productor, la guindilla de Ibarra se siembra en las primeras semanas del mes de mayo y se recoge entre los meses de julio a septiembre, siendo un producto autóctono, con mucha presencia en mercados y ferias tanto nacionales como internacionales. La empresa de Iñaki lleva recolectando las guindillas durante catorce campañas, yendo de menos a más, desde las primeras 5.000 unidades que tuvieron en su primera cosecha hasta las 13.000 en su última campaña.

La guindilla de Ibarra de Agiña Piperrak es una verdura fresca y tiene sus limitaciones de consumo, por eso han creado otro producto: la guindilla frita congelada. El envasado se realiza en vinagre de vino blanco de poca acidez y poco contenido en sal.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado