Iglesia de Santa María en Deva Guipúzcoa


deva

Guipúzcoa es un hermoso lugar a orillas de la costa vasca, integrado por varios municipios que remontan su historia a tiempos muy antiguos y que por eso mismo tienen hermosos monumentos que permiten admirar la arquitectura vasca de antaño. Uno de ellos es la Iglesia parroquial de Santa María  en Deva, Guipúzcoa, País Vasco  del siglo XV  declarada Monumento Nacional.

Hermosa construcción religiosa de apariencia gótico, tiene una imponente portada que deslumbra a todos los que la visitan por su aspecto  policromado y el claustro gótico que se considera el  primero de Guipúzcoa. Y si el exterior es para sorprender por su belleza, no lo es menos el interior  con sus tres naves y bóvedas de crucería rodeado de las  capillas, mismas  que se abren entre los contrafuertes de la nave.

Tiene la característica de que la torre se alza sobre el pórtico al cual se abre en tres direcciones.Una sacristía con   cajonería barroca, un   Retablo Mayor de Nuestra Señora de la Asunción, de Be 1662 y las imágenes de  Nuestra Señora del Rosario y de San Miguel de 1683.

Es uno de los principales atractivos turísticos de Deva Guipúzcoa. Localidad que debe su nombre a que se encuentra en la desembocadura del río Deva, y en la llamada Comarca del Bajo Deva. Apenas distante 40 kms de la ciudad de San Sebastián, capital de Guipúzcoa, es una bonita localidad vasca donde disfrutar del paisaje, monumentos, y su rica cocina.

Imagen: Catedral de Deva

También te interesará:

Feria del libro Donostia 2012

Biotopo de Deba Zumaia en Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado