La temporada de pesca en Guipúzcoa 2011, del 3 de abril al 31 de julio


Desde el pasado día 3 de abril, ha comenzado oficialmente la temporada de pesca en los ríos de Guipúzcoa, prolongándose hasta el 31 de julio de 2011, destacando el aumento de la truca en los ríos guipuzcoanos, y en esta temporada se abrirá de nuevo el coto de cangrejo del río Leitzaran.

Los cotos de Lareo y Arrajaran y en algunos tramos de pesca sin muerte el periodo se amplía hasta el 30 de septiembre. El número de truchas por pescador y día es de tres y la talla mínima de captura continua entre los 22 a los 35 cm. En esta nueva temporada se abrirá el coto de cangrejo desde el día 4 de agosto hasta el 30 de septiembre y se mantendrán los cotos intensivos de Araxes y el Leitzara.

Según los datos del seguimiento de la trucha, que se vienen realizando desde 1944, indican un aumento de la densidad de la especie, siendo el mejor año desde que se realiza el estudio y el seguimiento.

Destacable en esta nueva temporada, la entrada de salmones atlánticos en los ríos guipuzcoanos con unos datos de 223 salmones en el Urumea y 45 en el Oria.

Te puede interesar:

Salon de la evasion y del turismo

X concurso de sidra 2011


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado