Mendaro Guipúzcoa la tierra de los chocolates


mendaro

Una dulce sensación sentirás cuando descubras, uno de los atractivos de Mendaro en Guipúzcoa. Este es un municipio ubicado en la comarca del Bajo Deva. Y es que Mendaro es una localidad famosa en el País Vasc, o por sus chocolates artesanos. Su tradición en la fabricación de chocolates se remonta al siglo XVIII.

Por aquel entonces el cacao que llegaba recién de Sudamérica, importado a España por la  Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, fue aprovechado por una familia de franceses que fundaron   Chocolates de Mendaro-Saint Girons, y comenzaron una tradición de fabricación que dura hasta hoy, habiendo dado gran fama a Guipúzcoa por sus deliciosos  chocolates, trufas y bombones que aún se hacen en forma artesanal.

La visita a Mendaro Guipúzcoa, como suele suceder con muchas regiones de España, pero especialmente en el País Vasco, nos permite disfrutar de su gastronomía. La cocina vasca goza de merecido reconocimiento internacional, y parte de ella también son los famosos bizcochos de Mendaro.

Pero Mendaro Guipúzcoa, también es una tierra hermosa de desbordante belleza natural, donde el paisaje es nuestro compañero a disfrutar del senderismo en el valle del Kilimón.Una tierra en medio de las montañas, en donde podremos disfrutar de la naturaleza y acercanos a otras ciudades del interior de Guipúzcoa.

Imagen: Mendaro

También te interesará:

Feria del libro Donostia 2012

Biotopo de Deba Zumaia en Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado