Mercado de La Brecha de Donostia-San Sebastián


Hay que disfrutar  al máximo la experiencia de visitar Guipúzcoa. En cualquier época del año es un deleite de ciudad que ver y que vivir…su gastronomía, sus tradiciones, sus muchos interesantes lugares algunos como el Mercado de La Brecha de Donostia-San Sebastián es una parada obligada en ese recorrido por Donostia, el mismo se encuentra  situado en el Boulevard, haciendo esquina con la calle Aldamar.

El mercado de La Brecha en Donostia San Sebastián, data de  principios del siglo XVIII, cuando las  tropas del Duque de Berwik atacaban  la ciudad abriendo dos brechas en la muralla, una experiencia que repetirían un siglo después los  anglo-portugueses el 31 de Agosto de 1813, por ese  boquete que se hizo en  la muralla donostiarra es que obtuvo su nombre este mercado tradicional de San Sebastián.

El mercado comenzó a construirse en el año de 1870 dentro del más puro estilo neoclásico con piedra y hierro, una fachada hacia el boulevard que fue decorada, como se puede apreciar aún hoy en día con puertas y ventanas en forma de arcos de medio punto, dejándose para la parte posterior el escudo de la ciudad y un reloj, se le dio forma de U con amplios ventanales y tres naves. La modernidad alcanzó también al Mercado de La Brecha en San Sebastián y hoy en día en su edificio principal se encuentra un moderno centro comercial.

Un recorrido en el mercado de La Brecha en San Sebastián sobretodo en el área que da a la Calle Aldamar permite el disfrute de los más típicos productos del País Vasco, sus ricos vegetales, embutidos y productos de caza, la repostería vasca, la cocina que tanta fama ha dado a la región y claro ese sentir de cerca un lugar de tradición para los habitantes de Guipúzcoa como es este mercado.

Imagen: Puente de María Cristina

También te interesará:

Visitar Oñate Guipúzcoa

Museo Internacional del títere en Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado