Mercado de Ordizia Guipúzcoa galardonado


costas de guipuzcoa

Uno de los más tradicionales de los mercados en España, con una tradición de más de 500 años ha sido reconocido con el Premio Euskadi de Turismo, se trata del tradicional mercado de Ordizia Guipúzcoa. Nada menos que uno de los Premios  del Comercio y el Turismo Vasco 2012, que fueron  entregados en el marco  del Museo Balenciaga de Getaria Guipúzcoa.

El Mercado de Ordizia Guipúzcoa que ha recibido tal galardón es un mercado que data de  1512  y se celebra cada miércoles en Ordizia, Guipúzcoa. Dicho mercado es muy concurrido y debe el galardón a la larga tradición de mucho tiempo de celebrarse. Cuando se visita Ordizia, región que solía llamarse, Villafranca de Oria, Villafranca de Ordicia o Villafranca, hay que aprovechar para una visita a este mercado de gran tradición, la ciudad queda apenas 39 kms de la ciudad de San Sebastián.

Y Guipúzcoa que resulta siempre tan atractiva, te espera para el verano cuando puedes disfrutar de sus hermosas costas y el sol intenso mientras te diviertes en el Mediterráneo y cuando llegue el miércoles acercarte al Mercado de Ordizia, donde encontrarás toda una variedad de productos de la región, así como probar ricos platos tradicionales de Guipúzcoa en los muchos lugares en el mismo en los que disfrutarás la más tradicional cocina vasca.

Imagen: Costa de Guipúzcoa

También te interesará:

Fiestas patronales de Vergara Guipúzcoa

Villabona Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado