Museo Cristóbal Balenciaga


museo balenciaga

No solo los grandes pintores o escultores merecen un hermoso museo, que el talento creativo en sus distintas ramas tienen grandes representantes. Y hoy te contamos sobre un museo diferente, un museo dedicado a un genio de la alta costura, Cristóbal Balenciaga. El Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria Guipúzcoa, rinde merecido homenaje al que se ha considerado el  más internacional de los grandes modistos españoles.

Y en su tierra natal luego de algunas contrariedades fue inaugurado en el 2011 el Museo Cristóbal Balenciaga en Guipúzcoa, con hermosos diseños del Balenciaga y algunos que fueron cedidos por su notable alumno, Hubert de Givenchy que a su vez construyó tiempo atrás un imperio de la moda. El Museo Balenciaga se ubica en un edificio nuevo anexo al Palacio Aldamar, mismo que está situado en una colina que corona Getaria, fue la antigua residencia de los marqueses de Casa Torre,  mentores de Balenciaga en sus primeros años de carrera.

En el Museo Cristóbal Balenciaga en Getaira Guipúzcoa, tiene exposiciones permanentes de la gran creatividad del diseñador y puedes visitarlo en horarios de Invierno (Octubre – Mayo), Martes a Jueves: 10:30 h. / 17:00 h., Viernes, Sábado y víspera de festivos: 10:30 h. / 20:00 h., Domingo y festivos: 10:30 h. / 18:00 h. Lunes cerrado. Verano (Junio – Septiembre). Martes a Domingo: 10:00 h. / 20:00 h. Lunes cerrado. Cuando en verano visites Guipúzcoa o en cualquier época del año que es tan bonita región aprovecha para conocer lo que fue la alta costura de un notable de la moda, Cristóbal Balenciaga.

También te interesará:

Casa de la historia en San Sebastián

Barco Museo Mater


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado