Museo Vasco del Ferrocarril en Azpeitia Guipúzcoa


Hay tanto que ver cuando se hace turismo en Guipúzcoa. Además del relax y el disfrute del mar y sus paisajes de desbordante belleza natural, hay muchos recintos como el Museo Vasco del Ferrocarril, situado en Azpeitia, que debes conocer. Azpeitia está apenas distante de San Sebastián y el Museo dista menos de tres kilómetros de la impresionante Basílica de Loyola. Hoy por hoy se considera a este museo uno de los más importantes dentro de su género en Europa.

En el Museo Vasco del Ferrocarril se muestran  antiguos medios de locomoción; una colección de relojes ferroviarios y existe un taller mecánico de principios de siglo en pleno funcionamiento. El Museo cuenta además con un Aula Ambiental sobre el Transporte. Una experiencia cultural, didáctica y divertida por  cuanto a bordo de un tren de vapor, la locomotora Aurrera que cumplió 100 años en 1998 y los coches de viajeros Pagoa y Aritza construidos en 1925 para el propio Ferrocarril del Urola, se rememora los tiempos del ayer en que el ferrocarril era el lujo más preciado para conducirse por el continente.

El tren de vapor del Museo Vasco del Ferrocarril se puede disfrutar todos  los fines de semana desde el día 13 de Abril hasta el 5 de Noviembre y también hay  Jornadas Especiales en las que se procede a la puesta en marcha simultánea de varias locomotoras de vapor, reforzándose el número de circulaciones y su capacidad los días: 21 de Mayo, Día Internacional de los Museos; 14 de Octubre. XII Aniversario del Museo Vasco del Ferrocarril. Día de los Amigos del Ferrocarril y 10 de Diciembre: fin de la campaña 2006 de Trenes de Vapor.

Una encantadora visita que no debes dejar de hacer cuando visites San Sebastián en verano, tu y toda la familia estarán encantados con conocer más sobre la historia del ferrocarril en España y en el País Vasco y la visita trae consigo pues, una experiencia turística especial que a todos deleitará.

Imagen: Museo del Ferrocarril Vasco

También  te interesará:

Museo de la Música en Oyarzun Guipúzcoa

Visitar Oñate Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado