Olatu Leku, gran centro del Surf en 2012


A la Costa Vasca y el sur de Las Landas, en EEUU se les denomina la pequeña california de Europa, debido a la actividad surfera en la zona, con una industria dirigida a este tipo de deporte que da trabajo a un colectivo de unas 3.200 personas en las 40 firmas existentes en Iparralde.

Esta actividad va a ser impulsada a partir de 2012 con un centro especializado en surf denominado Olatu Leku que estará ubicado en un edificio de 3.344 metros cuadrados, y será dotado de sala de exposiciones, zona de hostelería, guardería y un primer paso para albergar una intensa actividad empresarial surfera.

Con la puesta en funcionamiento de Olatu Leku, se permitirá a las pymes del sector competir mejor frente a las grandes firmas. Dentro de este gran centro se organizarán cursos y sesiones formativas dentro del Master de los deportes de deslizamiento, que recibirá el apoyo de la Universidad de Burdeos, la Unión Europea, el Gobierno francés, el Consejo Regional de Aquitania y el Departamento de los Pirineos Atlánticos, que serán quienes aporten la mitad del presupuesto estimado en unos 6.57 millones de euros.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado