Olatu Leku, gran centro del Surf en 2012

A la Costa Vasca y el sur de Las Landas, en EEUU se les denomina la pequeña california de Europa, debido a la actividad surfera en la zona, con una industria dirigida a este tipo de deporte que da trabajo a un colectivo de unas 3.200 personas en las 40 firmas existentes en Iparralde.

Esta actividad va a ser impulsada a partir de 2012 con un centro especializado en surf denominado Olatu Leku que estará ubicado en un edificio de 3.344 metros cuadrados, y será dotado de sala de exposiciones, zona de hostelería, guardería y un primer paso para albergar una intensa actividad empresarial surfera.

Con la puesta en funcionamiento de Olatu Leku, se permitirá a las pymes del sector competir mejor frente a las grandes firmas. Dentro de este gran centro se organizarán cursos y sesiones formativas dentro del Master de los deportes de deslizamiento, que recibirá el apoyo de la Universidad de Burdeos, la Unión Europea, el Gobierno francés, el Consejo Regional de Aquitania y el Departamento de los Pirineos Atlánticos, que serán quienes aporten la mitad del presupuesto estimado en unos 6.57 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *