Orio Guipúzcoa medieval y pesquera


orio guipúzcoa

Orio Guipúzcoa medieval y pesquera, gracias al entorno de gran belleza natural en el norte español, existen pueblos como Orio Guipúzcoa en donde la naturaleza se vive a cada paso que se da por ellos. Y es que Orio a orillas de la costa de Guipúzcoa, es un lugar donde las actividades marinas son cotidianas, como la pesca o el disfrute de los deportes acuáticos. Un lugar de deleite como una vacación o una breve estancia, que se disfruta al máximo.

Pero Orio Guipúzcoa también es una bonita ciudad medieval catalogada como Bien de interés cultural, porque su casco histórico que data nada menos que del siglo XII,  tiene importantes monumentos además de sus calles enclavadas en la roca, que bien rememoran su pasado medieval.  Orio celebra sus fiestas mayores el 16 de diciembre en honor a San Nicolás de Bari, una fiesta de tradición con elementos muy atractivos de cultura, ocio y religión.

La visita a Orio Guipúzcoa, demanda ese disfrute de la costa vasca además de un recorrido por sus campos y montañas de hermosa naturaleza y fauna, pero también recorrer su barrio histórico, disfrutar su gastronomía y quizá quede tiempo para intentar uno de los deportes más apreciados en esta región como lo es la pesca.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Parque natural de las Peñas de Ayas

Geoparque de la Costa Brava


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado