Palacio de Miramar en San Sebastián


Visitar San Sebastián, es una experiencia inolvidable de disfrute total en sus maravillosas playas y de arrebatadores paisajes pero también por el deleite de su cocina, la amabilidad y acogida de sus habitantes y sus monumentos e historia. Dentro de esos monumentos de San Sebastián, que todo visitante debe ver al conocer la ciudad, se encuentra el Palacio de Miramar, también denominado Palacio Municipal de Miramar o Palacio Real.

El Palacio de Miramar en San Sebastián,  es un palacio de estilo inglésque data de 1893y que se alza maravilloso frente a las vistas espectaculares de la  Bahía de La Concha, en la que quizá sea la vista más fabulosa del paisaje arrebatador de esta zona de España. Fue  la reina María Cristina quien encargo la construcción del mismo en el lugar donde antes existía el Monasterio de San Sebastián El Antiguo.

En 1920 se le agregó al Palacio la cercana construcción del llamado  Pabellón del Príncipe. Una de sus particularidades es que bajo los Jardines del Palacio se construyó un falso túnel para el paso  de los tranvías de la Compañía del Tranvía de San Sebastián y de la carretera.  Habiendo pasado a poder de la República durante el franquismo volvió a manos de la Casa Real y luego en 1972 fue adquirido por el Ayuntamiento de San Sebastián, pasando a denominarse Palacio Municipal de Miramar.

El Palacio de Miramar en San Sebastián, puede visitarse ahora en un horario establecido de visita y el mismo es también centro universitario de verano de la Universidad del País Vasco  y del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene. Es también un lugar que usualmente es utilizado como parte de los eventos ligados a las fiestas  del Festival de Cine de San Sebastián.

Imagen: Vista del Palacio de Miramar

Visitar Oñate Guipúzcoa

Fiestas de Vergara Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado