Parque Natural de Aralar


En el Parque Natural de Aralar la prehistoria ha dejado algunos restos como más de sesenta dólmenes, túmulos, cromlechs y menhires, en el gran Parque natural que comparten entre Guipúzcoa y Navarra.

Es una de las zonas montañosas más importantes de Euskadi, en cuanto a su patrimonio ecológico, su patrimonio megalítico y su uso agropecuario en donde está la especie de la zona, la oveja latxa.

Para los montañeros y senderistas su punto de visita es el monte Txindoki, con 1.331 metros de altitud, contando con bastantes recorridos de todos los niveles señalizados.

En el Parque de Aralar nos podemos encontrar por sus cielos buitres leonados, alimoches, águilas reales o quebrantahuesos. 147 especies de vertebrados han sido catalogadas, como el visón europeo, el hocicudo, el corzo o el jabalí.

Cómo llegar:

Carretera N-1 salidas de Alegia en dirección Amezketa, Ordizi hacia Zaldibia y Larraitz o Beasain dirección Ataun. Para más información: Lizarrusti Parketxea Aia auzoa, 2 (20211 Ataun), teléfono: 943 58 20 69


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado