Primera planta europea de generación de electricidad por las olas en Mitriku


Mitriku es la primera localidad europea que dispone de una nueva planta que se encarga de generar y suministrar energía gracias a las olas del mar, gracias a la instalación situada en el nuevo dique del puerto y que cuenta con una potencia de 296 Kw, o lo que es lo mismo, la producción del consumo anual para unas 600 personas.

Esta planta ha sufrido unos cuantos retrasos para su puesta en marcha, pero finalmente tuya está funcionando y aprovechando la energía de las olas.

El funcionamiento comienza con las 16 cámaras de aire que se han instalado dentro del dique, y cuando llega una ola llega a la plataforma presionan el aire de las cámaras y este asciende pasando por las turbinas y finalmente haciéndolas girar. Cuando la ola se ha retirado el aire es succionado y produce el movimiento giratorio de la turbina, moviendo a los generadores para producir electricidad.

Este tipo de instalación no genera ningún tipo de gas contaminante ni altera las condiciones del agua, aunque lo único negativo podría ser el sonido que produce, aunque  al exterior no llega nada.

Te puede interesar:

fiestas del barrio ibarres de urki 2011

geoparque de la costa vasca


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado