Pueblos de Guipúzcoa Ceráin


minas de cerain

Distante apenas de San Sebastián en Guipúzcoa, se encuentra la localidad de Ceráin, en la comarca de Goyerri. A esta hermosa región vasca, se le reconoce como uno de los entornos de belleza natural donde se dieron los primeros pasos por lo que hoy es el extendido turismo rural en Guipúzcoa y el País Vasco. Como tantos otros lugares en la región, es un bonito pueblo con sus construcciones medievales.

En tu recorrido de turismo por Cérain en Guipúzcoa, podrás disfrutar de la rica cocina tradicional vasca de fama internacional, así como de muchas de sus costumbres y en verano de sus festividades. En el pueblo, y en domingos, suele aprovecharse para poner en funcionamiento una antigua sierra hidráulica. 

Conocer Ceráin en Guipúzcoa, es también una oportunidad de visitar sus lugares de interés que datan de mucho tiempo como podríamos mencionar las Minas de Ceráin y la cárcel del lugar, que data del siglo XVIII, pero también recintos culturales como su Museo Etnográfico. Hay también unas minas a las que se puede acceder como parte de las visitas guiadas que se ofrecen en Ceráin.

Otro pueblo de Guipúzcoa con sus monumentos, su cultura y su historia, que bien merecen una visita durante los cálidos días de verano cuando podemos aprovechar para deleitarnos con los paisajes de verdor en esta región del norte español, siempre tan especial y cautivante.

imagen: Vía

También te interesará:

San Sebastián Restaurant Week

Palacio de Miramar en San Sebastián


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado