Pueblos de Guipúzcoa Orio


orio

Orio es un municipio de la provincia de Guipúzcoa, una localidad a orillas del mar en que lógicamente su mayor tradición es la pesca. Su nombre se debe, según se cree, a la relación con el río Oria que desemboca en el lugar. Orio data de la Edad Media, por lo que en la localidad se puedan admirar algunas contrucciones que datan de dicha época, pero el mayor atractivo de Orio en Guipúzcoa son sus paisajes y su belleza natural.

Los amantes de la naturaleza se encontrarán fascinados con la oportunidad de avistar aves y hacer recorridos por la comarca mientras que también pueden disfrutar de la costa vasca en el lugar, en la Playa de Antilla en donde se encuentra a escasa distancia el parque de aves con sus ocas y patos.

Es una localidad de apenas poco más que 4,000 habitantes, por lo que es un destino perfecto para quienes quieren alejarse en verano del tedio de las grandes ciudades y disfrutar la calma y la naturaleza. En Orio Guipúzcoa, se encontrarán cerca de muchas de las ciudades de la región porque apenas dista 11 kms de la ciudad de San Sebastián.

En el lugar se puede disfrutar de largas caminatas bajo el cálido sol veraniego o el disfrute de paisajes de colores en el otoño vasco que es una de las temporadas en que se disfruta una estancia en un lugar tan especial como éste.

Una de sus más animadas celebraciones en verano, es la fiesta de pescadores que tiene lugar en junio. Como el resto del País Vasco su cocina es un especial deleite que podrás disfrutar en Orio y claro, no podemos dejar de mencionar que dentro de esa cocina destacan deliciosos postres.

Imagen: Orio

También te interesará:

San Sebastián Restaurant Week

Palacio de Miramar en San Sebastián


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado