San Prudencio en Lazkao Guipúzcoa


san prudencio en lazkao

Se celebra en abril en el País Vasco, la Festividad de San Prudencio, de la que participan muchas de sus ciudades. Hoy te contamos sobre la celebración del 2012 de San Prudencio en Lazkao Guipúzcoa. Su nombre en castellano es Lazcano y está ubicado en la comarca de Goyerri a orillas del río Agauntza, y es como todas las regiones de Guipúzcoa, un deleite de paisajes y tradiciones así como rica cocina vasca.

Apenas distante, 19 kms, de Tolosa, Lazkao Guipúzcoa, es una pequeña ciudad del norte vasco, en la que sus habitantes no superan los 6,000l municipio de Lazcano se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, en la comarca del Goyerri, a orillas del río Agauntza, rodean la ciudad de Lazkao,   los montes Txindoki, Ernio , Larraitz, Aizkorri y la Sierra de Aralar. Es el lugar perfecto para el disfrute del verano y su entorno natural es ideal para el senderismo o la caminata, manejar bicicleta o simplemente disfrutar del sonido de la naturaleza.

Con la primavera llegan los días de celebraciones en sus ciudades, y este abril como hemos dicho antes, Lazkao Guipúzcoa, celebra la Fiesta de San Prudencio 2012, con una serie de atractivas actividades que durarán del 20 de abril al 1 de mayo, con bailes folclóricos, procesiones, degustaciones gastronómicas y la visita de turistas de los alrededores que cada año disfrutan de Lazkao en San Prudencio. Para consultar horario y actividades de la fiesta, visitar la web del Ayuntamiento de Lazkao pinchando aquí.

También te interesará:

Campeonato y degustación de Sidra en Andoáin Guipúzcoa

Camino ignaciano entre Guipúzcoa y Barcelona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado