Santikutzak 2012 Legazpi Guipúzcoa


iglesia de legazpi guipuzcoa

El 3 de mayo es fecha importante e Legazpi Guipúzcoa, ya que se celebran sus fiestas de conmemoración de los  acontecimientos ocurridos en Mirandaola. Las mismas conllevan muchas actividades deportivas y culturales en las que participan todos los habitantes de Legazpi y los que visitan por la ocasión, esta ciudad en Guipúzcoa.  La fiesta comienza con gran algarabía la tarde del  30 de abril y continúan durante y hasta  1, 2, 3 y 4 de mayo, este día último de la fiesta se conoce como el Santikutz txiki. El día domingo es  día  de Mirandaola y con alegría y luego de disfrutar de las mismas terminan estas esperadas fiestas.

Si te encuentras en Guipúzcoa o en cualquier punto de España, puedes acercarte a Legazpi Guipúzcoa y disfrutar de la misma, encontrarás agradables actividades, podrás recorrer su entorno y también disfrutar la famosa cocina vasca.  Legazpi se encuentra muy bien situada en el País Vasco, distante apenas de sus ciudades más importantes, 55  kms de Vitoria Gasteiz, 64  kms de San Sebastián y 75 kms de Bilbao.  Llegas en coche o en tren con  toda comodidad y rapidez.

Y desde ella puedes entonces viajar a otras ciudades para conocerlas, así que Legazpi se incluye bien en itinerario para conocer y disfrutar del País Vasco y la zona costera de Guipúzcoa que en verano es un deleite total, ya puedes ir pensando también en el bañador y en días de relax, que aunque es mayo y el clima aún se muestra indeciso, hay días de sol y de disfrute que puedes aprovechar en tu visita a Legapzi para su Santikutzak 2012 en Legazpi Guipúzcoa.

Imagen: Iglesia de Legazpi

También te interesará:

Día del Queso en Idiázabal Guipúzcoa

XXXIV Edición de la Feria de Artesanía en Erentería


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado