Sierra de Aralar en Guipúzcoa


El disfrute del verano supone visitar grandes destinos de interés turístico, pero sobretodo alejarnos del tedio cotidiano y recuperar el contacto con el verdor y la belleza de la naturaleza. Y la naturaleza no es tan verde ni tan cercana como lo es en Sierra de Aralar en Guipúzcoa. A la par que disfrutas tu verano en la región puedes planificar un paseo por este hermoso entorno compartido entre  Guipúzcoa y Navarra   en el norte de España.

La Sierra de Aralar en Guipúzcoa, tiene una superficie de 208 km2, macizo de tipo kárstico, con un paisaje predominantemente rocoso de valles ciegos, colinas, simas y cuevas que se combinan en un paisaje que además comprende prados de verdor excepcional, donde se puede disfrutar de la caminata y el senderismo, al mismo tiempo que recorrer entre la flora del norte español, avistas una gran cantidad de dólmenes de los que 17 se encuentran en esta zona de Guipúzcoa, además hay que hacer un alto para disfrutar de la   la sierra del santuario de San Miguel de Aralar donde se encuentra el llamado Ángel de Aralar. Todo esto se conoce como  Parque Natural de Aralar.


La vegetación no solo le da el verdor del paisaje de la región sino que constituye el hábitat de toda una variedad de especies como el llamado  pito negro, tritón alpino, ratilla nival, desmán de los Pirineos, quebrantahuesos y chova piquigualda; palomas torcaces en época de migración. Un viaje a la belleza natural del País Vasco.

Imagen: Vía

También te interesará:

Biotopo de Deba Zumaia en Guipúzcoa

Cuevas de Oñati en Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado