Tarjetas de descuento transporte público en Guipúzcoa


Si tenemos pensado viajar a Guipúzcoa por turismo o cualquier otra cuestión, podemos beneficiarnos de unos descuentos adicionales a la hora de utilizar el transporte público dentro de la zona, dividida en tres tarjetas de descuentos que nos permitirán viajar en todos los transportes públicos interurbanos de concesión e la DFG integrada bajo la imagen Lurraldebus y en distintos servicios urbanos, y en un futuro a algunos transportes ferroviarios que se adhieran a dicho sistema. Las tarjetas de descuento son:

Billete único

Tarjeta Turista

Tarjeta para colectivos

El Billete único es una tarjeta recargable que se vende y recarga en puintos autorizados que nos ofrece un 40% de descuento sobre el precio del billete ordinario y llegando hasta el 90% dependiendo de la cantidad de viajes realizados. El precio por titular es de 5 euros

La tarjeta turista tienen un periodo de validez de 10 días desde la primera recarga, y no figura a nuestro nombre (anónima), tiene un coste de 2,6 euros y su funcionamiento es el mismo que el Billete único.

La Tarjeta para colectivos son recargables e intransferibles y el coste depende del colectivo en el que estemos encuadrados:

Niños menores de 10 años, viajan gratis

Jóvenes entre 10 a 24 años, 20% de bonificación en cada recarga

Mayores de 65 años: bonificación del 20%

Minusválidos, bonificación del 20%

Social, perceptores de renta básica, bonificación por recarga del 100%


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado