Tolosa. Deportes y Monumentos


La localidad guipuzcoana de Tolosa tiene distintos deportes populares que se practican, en algunos casos, igualmente en todo el País Vasco, como la popular y mundialmente conocida: Pelota Vasca con sus especialidades: pelota a mano, pelota a pala o la pelota a cesta punta que se suelen practicar en el Frontón Beotibar.

Continuando con los deportes mas característicos de la zona, está el Levantador de piedras (Harrijasotzaile), cortador de troncos (aizkolari), cortador de hierba (Segalaria), regatas (Estropadak) y el arrastre de bueyes (Idi dema).

Si visitas esta localidad tienen distintos monumentos y zonas recomendables para ver como la Torre Andia, una casa solariega, que aún quedan algunos restos como el escudo de Armas y dos gárgolas (Siglo XV), Palacio de Atodo edificio de estilo renacentista, lugar en donde nació Fermín de Atodo, conde palatino, capitán de los tercios de Tolosa y embajador de Felipe II en el año 1558.

La Iglesia de San Francisco fue construida en el siglo XVI, de estilo renacentista y dentro podemos ver un retablo renacentista acabado en el año 1615. Otros puntos destacables son el palacio de Iturritza (siglo XVI), Iglesia de Santa Maria (Siglo XVII), Palacio de Idiakez (Siglo XVII), Ayuntamiento de Tolosa (Siglo XVII), Palacio de Aranburu (Siglo XVII), Convento de Santa Clara (Siglo XVII), Puerta de Castilla (Edad Media), entre otros.

Te puede interesar:

donostia, destino turistico de running

calendario laboral guipuzcoa 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado