Villabona Guipúzcoa celebra San Isidro


casa consistorial de villabona guipuzcoa

Como otras ciudades de Guipúzcoa y España, la Fiesta de San Isidrio el 15 de mayo se celebra con mucha alegría y tradición en Villabona Guipúzcoa, País Vasco, España. La localidad que se encuentra situada en el Valle del río Oria está muy cerca de la capital San Sebastián, por lo que de visita en la misma puedes acercarte fácilmente y en corto tiempo a Villabona. La misma es una ciudad pequeña de Guipúzcoa  con un poco más de 5,000 habitantes.

Villabona se encuentra también cercana a otras atractivas ciudades del interior de Guipúzcoa como son  e Aduna, Andoáin, Anoeta, Berástegui, Cizúrquil, Ibarra, Irura y Tolosa. En el centro de la ciudad se encuentran algunos monumentos de interés como la Casa Consistorial del siglo XIX , la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la  Iglesia Parroquial bajo advocación del Sagrado Corazón de Jesús.

La celebración de San Isidro en Villabona Guipúzco, es la ocasión perfecta para vivir una fiesta tradicional mientras se visita la ciudad, probar ricos vinos y deliciosos platos de la mundialmente famosa cocina vasca y participar de la alegría  de emocionantes tradiciones como  el “Oilasko-Joku”, en el que un mozo, con los ojos vendados y una espada, debe cortar la cabeza a un pollo.

Imagen: Casa Consistorial de Villabona Guipúzcoa

También te interesará:

Santikutzak 2012 en Legazpi Guipúzcoa

Fiesta de San Isidrio en Anoeta Guipúzcoa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado