Visitar Oñate Guipúzcoa


oñate_guipuzcoa

Visitar Guipúzcoa, es la oportunidad de conocer unas de las zonas de mayor belleza natural en el norte de España, el País Vasco. Tierra de paisajes de verdor que se extienden por extensiones a donde maravillarse en una soleada tarde de verano, Guipúzcoa es romántica y entrañable en esos mismos paisajes de un otoño de colores. Y ahí en Guipúzcoa se encuentra Oñate. En la región en donde confluyen los límites de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en la cabecera de la cuenca del Deba, en lo que es un hermoso  valle rodeado  verdes montañas, y al sur de la  sierra de Aloña, de ahí su nombre Oñate, tierra de montañas.

Oñate en Guipúzcoa es un municipio a 231 mts de altitud con una extensión de 108,2 km2, un entorno que está dedicado a la actividad ganadera y la industria, así como la explotación forestal. Es un destino perfecto para alejarse de lo cotidiano, hacer largas caminatas, avistar aves, disfrutar del senderismo y emprender un viaje por otras ciudades de Guipúzcoa. En Oñate disfrutas la rica cocina vasca tradicional y puedes y debes visitar sus monumentos.

De gran belleza el entorno histórico de la ciudad de Oñate Guipúzcoa, en donde hay que conocer el edificio de la Universidad Sancti Spiritus, de arquitectura renacentista  que data del siglo XVI, fundado en 1540  y en el que actualmente se encuentra el Instituto Internacional de Sociología Jurídica (IISJ). La Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, templo gótico del siglo XV, el Monasterio de Bidaurreta, de monjas Clarisas y estilo gótico isabelino de  1510.  Así como la Iglesia de los Canónigos Regulares Lateranenses, templo neogótico del siglo XIX. La Ermita de San Martín, del siglo XVI, Casa Consistorial, edificio barroco del siglo XVIII, la Casa-Torre de Zumeltzegi,  del siglo XII  residencia de los Condes de Oñate.

Casa-Torre de Lazarraga, del siglo XV,  la Casa Hernani,  del siglo XVI,  la Casa Otaudi-Jausoro, de finales del siglo XVI , el Palacio Don Pedruena, estilo barroco tardío, la Torre de Urain o Zubiaur, la Plaza de los Fueros, de finales del siglo XIX, el molino medieval propiedad de los Condes de Oñate,  el hermoso Santuario de Aránzazu. La Cueva de Arrikrutz,  bajo el subsuelo de la peña Madina,  la mayor cavidad de Guipúzcoa.

Imagen: Monasterio de Bidaurreta

También te interesará:

Fiestas patronales de Vergara Guipúzcoa

Villabona Guipúzcoa celebra San Isidro


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado